inicio currículo entrevista el canto armónico Galería el  temascal El sonido de Tuva talleres canto armónico

Tuti Elizegi

Oso Lobo. Psicoterapeuta del sonido.  Nacido en San Sebastián (España),  musicoterapeuta, director de teatro,  precursor en la enseñanza de Canto  Armónico, practica el desbloqueo  energético a nivel de chackras.  Tras abandonar por propia voluntad su  cargo directivo en una empresa  financiera, se embarcó en su propia  búsqueda a través de la experiencia  directa, con contactos con tradiciones  y movimientos de diversas culturas  americanas relacionados con antiguas tradiciones, siguiendo su propia  necesidad de búsqueda y de  profundizar en el alma humana.  Viajero incansable, siempre estuvo  atraído por el conocimiento sagrado,  aun vivo en otras culturas y su meta  era intentar recuperar para las gentes  de estas tierras, el viejo espíritu de  conexión con la naturaleza sin mas  intermediarios. Formación en Canto armónico por Dominique Bertrand, maestro de canto armónico iniciado por la tradicion de Mongolia. Conectó en México con la tradición indígena americana, Búsqueda de visión, Danza del Sol.    

Artista y terapeuta polifacético

Actualmente imparte regularmente  Talleres de Canto Armónico tanto en  centros de crecimiento o arte, como en  la Naturaleza.  Imparte Talleres de Canto armónico y  tradición en Centros de Rehabilitación  de toxico dependientes. Investigador en medicinas sagradas  de diversas tradiciones. Ha desarrollado su trabajo en diversos  campos del crecimiento personal,  tanto en la enseñanza del canto  armónico, como conductor trabajos  grupales. Otras herramientas que maneja,  además del canto armónico,son los  cantos rituales, tambores y percusión,  rezos, retiros en la naturaleza,  temascales, ceremonias en tipi, ritual  del fuego y del tabaquito y otras  practicas asociadas al chamanismo y  a la naturaleza. Hombre de fuego,  maestro y artista, gran aglutinador de  trabajos grupales. Es músico  autodidacta, bardo, juglar y trovatore.  Utiliza técnicas de antigimnasia que  complementa con el uso terapeutico  del Canto Armónico.  

Otras actividades

Participó en la carrera de la paz  intercontinental JORNADAS DE PAZ Y  DIGNIDAD en el año 99 EN Europa y  en el 2000 en América como  afirmación de los pueblos indígenas  del planeta y para rezar por la paz y  dignidad en el mundo. Realiza retiros regularmente  relacionados con el aislamiento en la  naturaleza, el silencio y el ayuno en  retiros espirituales. Dirigió la obra de teatro de Fernando  Arrabal Picnic en el año 1990.  También ha participado en programas  de radio vanguardista y creativos en  emisoras alternativas, posee una gran  voz de locutor,   Interviene en innumerables eventos  relacionados con la música, como su  colaboración en la opera"Windcombs",  "Imaq" de Mattew Burtner " en la  Quincena Musical de San Sebastián  en Agosto´05. Interpreta el instrumento llamado  monocordio de grandes propiedades  timbricas y meditativas que acompaña  a su canto gutural personal e  inconfundible.  
Currículum
Logotipo
© Canto armónico. Tuti Elícegi. Osolobo.es.
Don Tuti Elízegi Osolobo.es currículo