inicio currículo entrevista el canto armónico Galería el  temascal El sonido de Tuva talleres canto armónico

Buscando nuestro equilibrio

Tenemos la necesidad de  restablecer constantemente  nuestro equilibrio interior, de  aprender a escuchar nuestro  cuerpo y encontrar el lugar de  silencio. El canto es una de las  maneras más directas de hacerlo,  porque el sonido es la fuerza más  sutil y fundamental de la  naturaleza. 

Nuestro canto, una oración

  Es un modo de oración, de  meditación, una agradable manera  de alinearse.  Uno se cura a si  mismo practicando armónicos, pero también, aplicados a los diferentes  centros del cuerpo de otra persona,  se producen efectos  extraordinarios.

Vive cantando

 El Canto Armónico abre una  puerta hacia el conocimiento del  sonido propio, el sonido interno y  constituye una invitación a la  práctica cotidiana que puede  realizarse en todo momento y  lugar.

El manejo de la intención.

La intención estará siempre  presente en todas las fases de este trabajo como hilo conductor nos  permitirá expresarnos plenamente  y vivir este proceso de apertura  desde el corazón. Desde ese lugar  sentiremos el poder de nuestra  intención por encima de la  dificultad o sencillez de las técnicas que podamos practicar.

Sonido ejecutable o no.

"Ahata es el sonido ejecutable, Anahata es el sonido no ejecutable, este es el canto armónico". (Sivananda)
Descubrir el sonido personal
Voces de sabios antiguos y contemporáneos, han entonado este canto natural para el hombre. Esta antigua técnica de emitir sonido que practicaban y aún siguen practicando los chamanes de Mongolia, los monjes budistas tibetanos, los chamanes esquimales y siberianos y otras culturas del mundo, es un interesante medio de intervención en nuestro circuito de energía.  Desde los orígenes de la humanidad los humanos han entonado sus cantos para expresar su sufrimiento y aliviarlo, para mostrar su alegría y entusiasmarse pleno de salud y armonía, también lo hacemos como expresión de calma, de dicha, de gratitud, pues entonar el canto enaltece el carácter humano y unifica profundamente la personalidad. El canto armónico está siendo actualmente aceptado  en ciertos ámbitos relacionados con el crecimiento personal  como una forma de canto terapéutico  ya que su  vibración tiene funciones sanadoras y equilibradoras de nuestro sistema biopsíquico.  Está también indicado para personas que tengan que afrontar cualquier tipo de  enfermedad. La práctica del Canto Armónico nos sitúa en disposición de asumir la  responsabilidad de nuestra propia salud mental, psíquica y espiritual.

Canto armónico como terapia personal. Cantando cada día en tu casa.

El canto armónico está siendo actualmente aceptado  en ciertos ámbitos relacionados con el crecimiento personal  como una forma de canto terapéutico  ya que su  vibración tiene funciones sanadoras y equilibradoras de nuestro sistema biopsíquico.  Está también indicado para personas que tengan que afrontar cualquier tipo de  enfermedad. La práctica del Canto Armónico nos sitúa en disposición de asumir la  responsabilidad de nuestra propia salud mental, psíquica y espiritual.

El Canto como experiencia personal.

 El taller de Canto Armónico consiste básicamente en un encuentro que tiene la forma  de un Círculo de Sanación, en el que mediante un trabajo de apertura e introspección,  nos sensibilizamos a la escucha del sonido externo e interno, permitiéndonos el  acceso al silencio profundo, a la meditación y al compartir. El canto puede realizarse  individualmente o en grupo. Esto último resulta muy eficaz al multiplicarse la armonía  y la devoción reactiva entre los participantes. El instructor ejecuta las diferentes  técnicas del canto hasta lograr un nivel de resonancia que induce un estado de paz y  armonía. A continuación va desgranando los pormenores y técnicas diversas invitando a la práctica, en círculo e individualmente, de todos y cada uno de los participantes.  La sensibilización hacia la expresión de la energía de la propia voz a través del Canto  armónico es un proceso maravilloso, sencillo y poderoso que nos ayuda a encontrar  el silencio y a permanecer en armonía y paz interior.   

Aprender Canto Armónico ¿Para qué?

Aprender el Canto armónico es una cuestión de práctica y de concentración, también  de relajación y meditación. Todos lo pueden hacer y se hace a partir de donde uno  está, ni bien ni mal, pues con la expresión del canto propio transcendemos todo juicio. Encontrar el propio sonido y expresarlo.      No consiste en imitar a otros, sino en escuchar la propia voz y emitir un canto propio  que nace del corazón y se conecta con el espíritu. Debe ser una expresión  espontánea nacida desde dentro. También es una forma de meditación y Oración y  una poderosa técnica de Auto transformación personal. Es una técnica que contribuye  enormemente a un tangible re equilibrio de nuestro estado general, psicológico y  físico.   Tu canto tiene que ser expresado desde la sinceridad y entonces da felicidad y auto  control individual, armonía grupal y progreso espiritual. Con el canto se establece un  dialogo con el otro yo, que es una técnica de acercamiento de ambos hemisferios del  cerebro. El Canto armónico puede ser un estímulo para crecer al encontrarse con el  propio sonido de uno mismo.
El canto armónico
Logotipo
© Canto armónico. Tuti Elícegi. Osolobo.es.
Don Tuti Elízegi Osolobo.es el canto armónico